¿No te ha pasado que cuando te juntas con tus amigos, compañeros de trabajo o familia, existen temas de conversación sobre negocios rentables desde casa o emprendimientos que podrían iniciar?
Preguntas como: “¿Qué negocios puedo poner en mi casa?” o “¿Cómo emprender desde casa?”, son algunas de las más comunes entre los que buscan nuevas alternativas para incrementar sus ingresos.
Por eso, hoy queremos brindarte algunas ideas de negocios caseros así como darte a conocer los beneficios y ventajas que existen en relación a los emprendimientos desde casa.
Índice de Contenidos
Negocios desde casa: ¿Cómo saber en qué puedo emprender?
Antes de mencionarte qué negocios rentables desde casa puedes iniciar, es importante que puedas saber en qué puedes emprender considerando tus habilidades, conocimientos previos así como intereses personales.
Hoy, gracias a la tecnología, existen facilidades para que puedas aprender aquello que aún no has tenido la oportunidad de conocer. Por lo que, antes de embarcarte en la aventura, la principal recomendación que podemos hacerte es que sea algo que te interese aprender. De esta forma, podrás tomar cursos gratuitos o pagados y disfrutarlos.
Ahora bien, también debes considerar aquellas cosas que ya sabes hacer y amas en la actualidad. Por ejemplo, si tienes un talento para las manualidades o diseño, o simplemente amas el DIY (Do It Yourself), tomar un curso o ver videos te ayudará a aumentar tu creatividad e innovación, siendo un gran aporte la hora de emprender.
Finalmente, si deseas comenzar un emprendimiento desde casa, complementa tu interés por tu idea con una investigación del sector para ver la rentabilidad de tu idea.
¿Qué tipos de negocios rentables puedo poner desde mi casa?
Antes de poner en marcha tus ideas de negocios desde casa, debes considerar aspectos claves como una buena conexión de internet, herramientas digitales y ofrecer facilidades de pago.
Ahora bien, te presentamos 10 destacadas ideas de negocios rentables para emprender desde casa este 2023:
1. Comida rápida
La venta de comida como hamburguesa y frituras es una de las ideas de negocios rentables desde casa más populares. Y es que los precios de comida rápida son los más accesibles al bolsillo del público, por eso este negocio siempre tendrá demanda, incluso a cualquier hora del día.
Para emprender con esta idea solo tendrás que invertir en insumos y algún carrito o mesa que desees poner fuera de casa. También, podrías considerar el modelo de atención solo por pedido, de modo que puedas realizar entregas de comida a domicilio. Eso sí, para lograrlo, te aconsejamos tener siempre una carta de pedidos actualizada.
Y, un tip adicional que podemos brindarte es que de poner una Broasteria, Hamburguesería o Platos Criollos, estos pueden complementarse perfectamente con fuentes de soda o bebidas sin y con alcohol. Con lo cual, tus ingresos no harán más que multiplicarse.
2. Decoraciones y detalles
Esta es una de las ideas emprendedoras que está en incremento. Consta de armar un pequeño box en tu casa con las fotografías, manualidades y detalles que tus clientes puedan enviarte.
Para este emprendimiento la mayor demanda ocurre en fechas especiales como Navidad, Pascuas, día de San Valentín, día de la madre y día del padre. También, existe una demanda atemporal a solicitud del cliente para la elaboración de boxes de regalo para aniversarios, cumpleaños y, en el caso de empresas, algunos eventos corporativos específicos.
Un tip que podemos darte para acompañar esta idea es buscar en Youtube o Pinterest más ideas como inspiración. De esta forma, podrás crear lindas cajitas. También, te aconsejamos subir tus pedidos culminados a tu página de instagram y demás redes sociales, de modo que otros puedan evaluar la calidad de tu trabajo.
3. Tiendas Online 🛍️
Muchos sabemos lo rentable que es tener tu propia tienda en línea. La oportunidad de vender por internet está al alcance de todos, solo necesitas creatividad y herramientas que podrás aprender a usar en los canales de video como Youtube y TikTok.
Puedes poner tu propia tienda desde casa con productos demandados por temporada y vender online. Promociónalos con fotos propias y súbelas con post dinámicos y divertidos (puedes crear algunos con herramientas online como Canva).
Adicionalmente, probablemente sea importante que consideres aprender sobre manejo de inventario de stock. Y, por supuesto, necesitarás un socio proveedor para delivery. Hoy en día, en el país existen distintas opciones de entrega como Olva Courier u otras para enviar tus pedidos.
El uso de un POS puede ayudarte a impulsar tu negocia al formar parte de tu pasarela de pagos. Conoce más de nuestros productos visitando nuestra tienda.
4. Catering y cafetería ☕
Este emprendimiento puedes realizarlo desde tu cocina. Es rentable debido al bajo costo en insumos y hoy en día puedes aprender sobre catering desde cero con tan solo ver videos en TikTok y Youtube. Asimismo, puedes ofrecer postres que acompañen a las bebidas que ofreces. No es necesario que los prepares, puesto que puedas adquirirlos de un tercer proveedor, desentendiéndote de esa parte y concentrándose en el café de especialidad.
Recuerda que puedes ofrecer delivery y vender también a contra entrega, publicando en tu fanpage o difundir la carta de tu emprendimiento en tu estado de Whatsapp. También podrías vender desde la puerta de tu casa con un lindo y encantador módulo de venta.
5. Bodegas o tiendas 🍭
Hoy en día las tiendas peruanas son cada vez más creativas y temáticas. Aquellos emprendedores que vieron oportunidades donde es rentable vender productos específicos tuvieron buenos resultados.
Por ejemplo, entre las ideas más destacadas, tenemos las tiendas “todo por 1 sol” donde venden productos importados de China o productos básicos de skin care. Otras tiendas relacionadas a la tecnología, piñatería o productos para el hogar son una buena alternativa. Y, por supuesto, existen otras enfocadas en comida o productos asiáticos para preparar tus platillos de anime preferidos.
¡Hay opciones de todo tipo! Recuerda que no siempre necesitas de un gran establecimiento o de una gran inversión para llevar a cabo este tipo de ideas.
6. Marketing de afiliados 💬
Probablemente, uno de los negocios rentables desde casa que ha estado desde siempre es el marketing de afiliados. Este consiste en vender productos de otras empresas y obtener un porcentaje de las ganancias.
Algunas empresas, como Herbalife, Cyzone, Esika y otros, realizan mucho este tipo de campañas. Podrías sumarte a una de estas y maximizar tus ganancias al vender utilizando tus redes sociales para llegar a más clientes.
7. Streamer de Youtube 🔴
¿Te consideras un experto en un determinado tópico y no le temes a la cámara? El 100% de las cosas es confianza en uno mismo. Y, aunque no lo creas, la gran mayoría de streamers no han asistido a una universidad, sencillamente tienen la seguridad de compartir aquello de lo que sí conocen.
Por lo que si eres un experto en la limpieza del hogar, en organización personal o en un videojuego, todo lo que tienes que hacer es elaborar contenido audiovisual y comenzar a generar ingresos.
Las plataformas como Youtube pueden pagarte desde $2,000 al mes.
8. Clases online 📚
¿Eres alguien a quien se le da muy bien los estudios? Si posees un amplio conocimiento en un determinado curso o materia, es hora de aprovecharlo. Puedes crear tu propia página personal de Instagram, Youtube o TikTok y ofrecer tus clases.
Un buen tip para llevar a cabo estas ideas es generar contenido periódicamente. No es necesario que coloques un post por día, pero sí que mantengas una frecuencia estable para mantenerlos actualizados.
También, si le temes a crear tu propia página personal, existen algunas webs encargadas de conectarte con nuevos alumnos. Sin embargo, te cobrarán una comisión por hacerlo.
9. Podcast 🎙️
¿Siempre tienes las palabras precisas para cada ocasión? Uno de los negocios rentables desde casa que más han destacado en los últimos años es el de ser speaker mediante portales como Spotify, Soundcloud u otros.
Este consiste en generar contenido al respecto de algún tema de interés. Algunos eligen salud mental, otras relaciones amorosas; algunos más, se especializan en cómics. ¡Tú eliges!
Para comenzar a ganar dinero con un podcast no es necesario tener un gran equipo. Sin embargo, sí será necesario que puedas mantenerte publicando constantemente.
10. Negocios de impresión personalizada🖨️
¿Has visto esos polos o almohadas con diseños personalizados? Esta es una de las tantas ideas para emprender un negocio pequeño y aprovechar un nicho seguro.
Muchas personas desean regalar un detalle con significado personal y especial. Por lo que, para este tipo de negocio, todo lo que debes hacer es contactar con un proveedor de impresiones si es que no tienes la posibilidad de llevar a cabo las impresiones y darlas a conocer mediante tus redes sociales.
Puedes imprimir dibujos o diseños personalizados para libros, polos, sombreros, mochilas, mantas, fundas de almohada, tazas y mucho más.
Ideas extras para emprender negocios rentables desde casa
Estas ideas están más dirigidas a aquellos que ya tienen un emprendimiento. Eso no significa que sean exclusivas, sino que probablemente sea de su mayor interés:
Recargas y pagos de servicios
Hoy en día la mayoría de bodegas y agentes de bancas y servicios cuentan con esta modalidad. Puedes generar ingresos extras por cada recarga o ganar una comisión por cada vez que tu cliente pague sus servicios. ¡Todo esto es posible con VendeMás, descarga gratis la App Ya! Mayor información aquí.
Pagos contra entrega con tarjeta
Las ventas a contra entrega se hacen con un delivery, pero existen algunas personas que por uno u otro motivo no manejan efectivo. Por lo que si estás realizando el servicio de delivery, puedes complementar ese servicio con este y ganar una comisión. Conoce más aquí.
¿Cuáles son los beneficios de tener un emprendimiento en casa?
Tener un emprendimiento desde casa ofrece una serie de ventajas que pueden resultar muy atractivas para aquellos que desean una fuente de ingresos alterna o comenzar en otro sector.
A continuación, conoce algunas de las principales ventajas de comenzar un negocio pequeño desde casa:
Ahorrarás mucho dinero
La principal ventaja de tener un emprendimiento en casa es el ahorro. Podrás aprovechar el costo del local para invertir en tu fachada, ambiente o decoración.
Es importante reconocer que si tienes un lugar muy bien ambientado, conseguirás atraer clientes por su calidad visual. Además, al estar en tu casa, contarás con la seguridad correcta y tus clientes podrían sentirse más cómodos por estar en un sitio familiar.
Flexibilidad y más tiempo para ti mismo
Trabajar desde casa te permite establecer tus propios horarios y conciliar mejor tu vida personal y laboral. Puedes adaptar tu jornada de trabajo según tus necesidades y responsabilidades.
Menor inversión inicial
Muchos negocios caseros no requieren una inversión inicial significativa. Puedes comenzar con lo que ya tienes, como habilidades, equipos o herramientas existentes, lo que reduce los costos iniciales.
Mayor control sobre tus iniciativas
Al ser tu propio jefe, tienes el control total sobre las decisiones del negocio. Puedes implementar tus propias ideas, estrategias y experimentar con diferentes enfoques sin tener que dar explicaciones a terceros.
Conclusiones
Ahora tienes más claro el panorama con respecto a los negocios rentables puedes emprender desde tu casa. ¡Es momento de ponerse en marcha!
También, te invitamos a descubrir la App VendeMás, donde podrás ofrecer a tus clientes la venta de recargas y pagos de servicios. Te facilitará la tarea de emprendedor desde casa. ¡Adquiere ya tu POS ideal para tu negocio! Visita nuestra tienda.