Preguntas Frecuentes
- La aplicación VendeMás puede ser descargada desde la tienda Google Play, en caso utilices un dispositivo Android, o de la App Store (si cuentas con un dispositivo IOS). Si aún no eres usuario de VendeMás, puedes registrarte ingresando a la página Web (www.vendemas.com.pe) o desde la pantalla inicial de la aplicación VendeMás. Una vez creada la cuenta para operar con VendeMás, tendrás que confirmar el registro a través de un e-mail.
- Este será enviado a la cuenta de correo electrónico con el que te registraste.
- No olvides que todos los datos en el registro deben tener relación entre sí. Si te inscribiste con tu DNI, entonces la cuenta (cuenta de ahorros) que ingreses debe estar a tu nombre. En caso el registro sea al RUC de una empresa, la cuenta debe figurar al nombre de la empresa (cuenta corriente).
- Requisitos para ciudadano peruano:
Requisitos | |
Peruano | DNI o RUC (Si apertura con Ruc, número de cuenta también debe ser aperturado con RUC). |
Correo Electrónico. | |
Cuenta Bancaria en soles o CCI. | |
Móvil de Contacto. | |
Rubro de la empresa. | |
Nombre Comercial. | |
* Cuenta debe pertenecer al titular del comercio. |
2. Requisitos para ciudadano extranjero:
Requisitos | |
Extranjero | Carné de extranjería. |
Correo Electrónico. | |
Cuenta Bancaria en soles o CCI. | |
Móvil de Contacto. | |
Rubro de la empresa. | |
Nombre Comercial. | |
* Cuenta debe pertenecer al titular del comercio. |
En caso olvides tu contraseña, puedes recuperarla al instante presionando el botón “Olvidé mi contraseña” en la pantalla inicial de la aplicación o llamando al Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.
Existen dos formas de ingresar los productos para realizar una venta:
1. Presionando los números de la calculadora inicial de la aplicación, la cual permite ingresar un monto de forma manual y su descripción puntual.
2. Buscando en el catálogo (previamente creado), el cual permite seleccionar directamente un producto y la cantidad de unidades pedidas. Para abrir la pantalla del catálogo debes darle click al segundo botón en la parte inferior de la calculadora. Antes de realizar el cobro podrás visualizar la lista de lo ingresado presionando el ícono del carrito ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
Para continuar con la venta, en cualquiera de los dos casos, presiona el botón “Cobrar”. La aplicación buscará el Poket a través del Bluetooth y pedirá que ingreses o deslices la tarjeta de tu cliente.
Recuerda que puedes tener el Bluetooth previamente prendido (no trates de linkearlo como un parlante, sino que debes esperar a que la aplicación sola lo busque a la hora de cobrar) o puedes prenderlo cuando la aplicación lo pida.
Existen dos opciones para poder visualizar tus ventas, dependiendo de qué tipo de detalle necesites podrás optar por una u otra.
La primera opción es ingresar a la sección “Historial” dentro de la misma aplicación (haciendo click en el botón con tres rallitas en paralelo). En ella podrás visualizar el detalle en cuanto a fecha, nr. De tarjeta, cliente, monto, las cuotas y hasta el lugar exacto donde se realizó la transacción (siempre y cuando tengas prendido la opción de localización en el celular).
La segunda opción es ingresar al Panel de Control (https://dashboard.vendemas.com.pe/dashboard) con tu registro y dirigirte a la sección ventas. Si bien esta opción no te muestra datos como cuotas, nr. De tarjeta; sí te da visibilidad de los códigos de recibo, nr. De referencia y de autorización para poder entregar la información en caso se necesite a nuestro Call Center.
Si deseas reenviar un voucher puedes realizarlo desde:
1. La aplicación: al ingresar en la sección “Historial” y darle click a la venta puntual. En la parte inferior de la pantalla visualizarás el botón “Enviar Recibo”.
2. Desde el Panel de Control (dashboard): al ingresar en la sección “Ventas” y darle clicl a la venta puntual. En la parte inferior del pop-up con el detalle de la venta visualizarás el botón “Enviar Recibo”.
En ambos casos debes ingresar el correo electrónico del cliente (o donde desees enviarlo) y darle click al botón “Enviar”.
Esta herramienta te permite administrar una base de datos con la información de todos tus clientes. Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido, teléfono y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base. Si deseas ubicar más rápido un cliente puntual, se puede filtrar por nombre, e-mail o teléfono desde el buscador.
Si tienes la necesidad de editar los datos de un cliente, se debe seleccionar al mismo dentro del listado en la sección “Clientes” y luego presionar “Editar”. También, al seleccionar un cliente específico puedes acceder al listado de operaciones del mismo y ver todas las compras que te ha realizado ese mismo cliente.
La sección “Catálogo” permite crear, eliminar y/o editar productos, categorías o subcategorías del catálogo. Cada ítem tendrá los siguientes campos:
- Nombre del producto
- Precio (y moneda)
- Categoría
- Descripción (opcional)
- Foto (o color de etiqueta)
Accediendo a la función de categorías, podrás editar la lista de categorías, modificando las asignaciones y creando categorías (que podrán o no contener dentro subcategorías).
Sí! Para armarlo debes ingresar a nuestra web (https://www.vendemas.com.pe) desde una laptop o un CPU. En ella debes ubicar el botón que te lleva al Panel de Control, ingresar con tu cuenta y seguir los siguientes pasos:
1. Haz click en “Comercio” (ubicado en la parte superior de la pantalla).
2. Haz click en “Nuevo usuario” e ingresa todos los datos de la persona que quieres crear como parte de tu equipo de Ventas. Una vez que termines de completar todos los datos, hacer click en “Crear”.
La persona a la que le creaste el acceso recibirá un correo de confirmación en su bandeja de entrada (este correo será el mismo que pusiste en el formulario de “Nuevo usuario”). Debe confirmar el acceso y crearse un registro dentro de la aplicación VendeMás. Con ello, ya podrá empezar a utilizar la herramienta y vincularla a su propio Poket.
*Recordar que cada vendedor debe tener un Poket asignado a su registro. Si bien se vinculan cuentas, no es posible compartir el Poket con otro registro o cuenta.
Debes ingresar al menú desplegable en la aplicación VendeMás y hacer click en el botón que parece una tuerca ubicado en la parte superior derecha:
En esta sección puedes seleccionar una imagen o logotipo para tu comercio. Es importante que tengas estos datos actualizados, ya que será el contenido que figurará en el recibo o voucher virtual que se le envía al cliente.
En caso de querer cerrar la sesión, podrás hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación. Al presionar “Salir”, se te pedirá que confirmes la acción y luego se cerrará la sesión.
Debes ingresar a la sección “Historial” y buscar la venta que se desea anular. Una vez encontrada la venta, dale click para visualizar su detalle. En la parte superior derecha encontrarás el botón “Anular”, el cual debe ser presionado para confirmar la intención de anulación. Asegúrate que tu Poket esté prendido, ya que la aplicación buscará el dispositivo para vincularlo y pedir que deslices la tarjeta con la que se realizó la venta previamente. Toda venta, sin importar si fue con una tarjeta de chip, sin contacto o la más simple, debe ser anulada pasando la tarjeta por la ranura superior del Poket.
*Este procedimiento de anulaciones sólo aplica si la anulación se realiza dentro del mismo día en que se realizó la venta (antes de las 10 P.M. del mismo día). Si pasara un periodo mayor, debe comunicarse con nuestro Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 para poder levantar el inconveniente y seguir otro procedimiento.
Esta herramienta permite que el usuario pueda visualizar las estadísticas y gráficos de todo el detalle de sus ventas, como, por ejemplo: los productos más vendidos (en caso haya creado un catálogo en la aplicación), los clientes que más le compraron, el progreso de las ventas dentro del mes, etc. Para poder acceder a este portal, debes ingresar en nuestra página web oficial: https://www.vendemas.com.pe y buscar el botón que lleva a tu cuenta.
Si deseas contactarte con nosotros puedes realizarlo a través del Call Center o el correo electrónico de la empresa:
- Call Center VendeMás
- Lima: (01) 6149800
- Provincia: 080 100 100
- Correo VendeMás: contacto@vendemas.com.pe
- Whatsapp: +51 966 262 879 (canal sólo para ventas por el momento).
- Facebook: búscanos como “VendeMás”
- Instagram: búscanos como “vendemasperu”
- Youtube: búscanos como “VendeMás Perú”
Para ser distribuidor de VendeMás enviar un correo a contacto@vendemas.com.pe con la solicitud y comentar en que ciudades del Perú distribuiría el producto.
El dinero de las ventas es depositado al día siguiente útil, siempre y cuando la afiliación se haya dado con cuenta BBVA, Scotiabank o BCP. Para los otros bancos el dinero de las ventas es depositado a los 2 días útiles*.
* Las transacciones con tarjeta AMEX y DINERS han incrementado i su tiempo de abono en un día.
Nota:
Los días festivos, sábados y domingos no se considerarán como días útiles de acuerdo a políticas de la empresa.
Para cualquier modificación del registro o cuenta particular debes comunicarte directamente con nuestro Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.
N. | Bancos |
1 | Banco de Crédito del Perú. |
2 | Banco Interbank. |
3 | Banco Scotiabank. |
4 | Citybank. |
5 | Banco Continental. |
6 | Banco de la Nación. |
7 | Banco Pichincha. |
8 | Mi Banco. |
9 | Banco Santander. |
10 | Banco del |
N. | Cajas |
1 | Caja Nuestra Gente. |
2 | Caja Arequipa. |
3 | Caja Maynas. |
4 | Caja Municipal de Sullana. |
5 | Caja Huancayo. |
6 | Caja Metropolitana de Lima. |
7 | Caja Sr. De Luren. |
Para solicitar material publicitario debes enviar un correo a: contacto@vendemas.com.pe.
- Claro
- Bitel
- Direct Tv
- Entel
- Claro
- Movistar
- Entel
- Bitel
- Luz del Sur
- Calidda
- Sedapal
- Enel
- Pagoefectivo
- Hidrandina
- Electro Norte, Electro Noroeste, Electro Centro, Electro Ucayali
- Compartamos
- Pagodirecto
- Mapfre
- SafetyPay
- Directv
No, nosotros mandamos un correo electrónico el día previo al despacho para que el cliente esté al tanto de la entrega.
- Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
- Edad límite de permanencia: 69 años y 364 días.
- Atención médica ambulatoria: Citas médicas ilimitadas en medicina general cubiertas al 100%.
- Medicamentos: Los medicamentos genéricos derivados de la cita médica son gratuitos.
- Gestión telefónica de citas: Reserva de las citas médicas en más de 130 clínicas en todo el Perú sin demoras y esperas.
Si, con el Poket de VendeMás puedes realizar pagos en cuotas.
El Poket permite aceptar pagos con tarjetas extranjeras o nacionales en dólares, pero la transacción se realiza en soles. Esto quiere decir que, si un cliente paga con una tarjeta en dólares, el monto de la venta se cambiará a soles de acuerdo con el tipo de cambio del banco de la tarjeta. VendeMás solo abona transacciones en soles a las cuentas de los clientes (que deben ser en soles).
VendeMás protege tus ventas con un corte automático a las 12 P.M. todos los días para prevenir cualquier posibilidad de robo.
Recuerda que el voucher no sustituye a la boleta ni factura de venta. Es responsabilidad del comercio entregar una boleta o factura de venta a cada cliente.
Actualización de Pos Poket y Full
Mantén tu POS Poket Pro y Full siempre actualizado, hazlo al toque siguiendo estos pasos.
- Selecciona el botón “0”.
- Luego presiona en la pantalla hacia abajo
- Elige la opción “Actualizar” y selecciona el “Botón verde”
- La actualización tomará de 3 a 5 minutos.
Actualización de Pos Max Plus y Pos Max
- Ingresa a la pantalla de inicio de tu POS.
- Desliza la pantalla hacia arriba, ingresa en actualizar.
- Selecciona perfil y luego ajustes y desactiva el botón de consejos de descarga y ¡LISTO!
Actualización de Pos Touch
- Ingresa a la app Niubiz VendeMás y selecciona “Comenzar”
- Selecciona las 3 líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda.
- Ingresa a “operaciones” y desliza hacia arriba.
- Luego selecciona “Técnico” e ingresa en “App Telecarga”
- Aparecerá un mensaje que indica que esperes hasta que inicie “Telecarga” y ¡LISTO!
Actualización Ingenico
- Selecciona el primer botón superior izquierdo que se encuentra encima del teclado numérico.
- Ingresa al “Menú Operaciones”.
- Selecciona la “opción 8” con la tecla verde y luego la “opción 3”.
- Te saldrá un mensaje que dirá “Telecarga Procesando” y ¡LISTO!
ADQUISICION
¿Qué incluye el Pos Touch?
La compra del Pos Touch incluye:
- Equipo
- Kit de instalación
- Cargador y Cable
- Chip Entel con internet ilimitado GRATIS
- 5 contómetros
AFILIADOS
¿Qué debo hacer si ya estoy afiliado a VendeMás de Niubiz?
- Ingresa a la App y selecciona el botón “REGISTRARME”
- Ingresa el correo y la clave con el quete registrarás
- Completa los datos de tu negocio y cuenta bancaria para depositar el dinero de tus ventas
- Recibe el correo de confirmación
- Para finalizar, no olvides leer los términos y condiciones y LISTO
¿Qué sucede si no recibí mi código de activación?
Se debe volver a generarlo desde el APP
¿Cuál es el precio regular de lista?
El precio de lista será de S/389
¿Cuál es la cobertura del internet?
Poseerá la cobertura de Entel.
¿Incluirá cargador y cable?
Si
¿El equipo tiene garantía?¿Cuánto tiempo cubre la garantía?
Sí, incluye 12 meses de garantía
¿Cómo funciona el chip?
Da el internet necesario al POS para su uso, solo funcionará con el PosTouch, no con otro dispositivo.
¿Podré utilizar el internet de mi chip con otro dispositivo?
El internet únicamente funcionará con el dispositivo Pos Touch, el internet no podrá ser compartido con otro dispositivo.
¿Puedo colocar otro chip en mi Pos Touch?
No, solo funcionará con el chip Entel destinado a ese equipo.
¿Puedo conectar mi Pos Touch a mi red WIFI?
Sí, es posible. Realiza los siguientes pasos:
- Activa la opción WiFi
- Selecciona la red
¿Cuál es la comisión del POS Touch?
La comisión regular es 3.45% + IGV
¿Qué hago si mi POS Touch tiene problema?
Llama a la Central de Atención Vendemas de Lunes a Sábado en horario 8 AM – 8 PM
- Lima (01) 614-9800 opción 1
- Provincias 080-100-100
Averías o fallas técnicas: opción 1 + código de comercio o RUC y luego opción 1
¿Cómo vinculo mi Pos Touch?
- Valida que este cargado tu equipo POS y tenga contómetro (papel térmico) instalado correctamente.
- Encenderlo presionando el botón “Encendido”
- Dar click a “Vendemás vendedor”
- Ingresa el “código OTP” (código enviado a tu correo cuando te registraste en APP vendemás)
- Esperar el mensaje “Vinculación exitosa” y estará listo para usar.
¿Cómo realizo mi cierre de ventas o lote*?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Cierre”
- Haz click en “Si, cerrarlo”.
- Poner el código de cierre de lote “395887”
- Luego se imprimirá el voucher con el cierre de venta
¿Cómo puedo anular una venta?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Anulación”
- Poner el código de anulación “395887”
- Luego ingresas el número de referencia (REF): Es un número único de 4 dígitos que sirve como referencia de la transacción para identificar el voucher
- Acerca, desliza o inserta la tarjeta de tu cliente
- Verifica que el monto sea el correcto. Luego aparecerá un mensaje de confirmación
- Listo, ahora imprime y le puedes dar una copia a tu cliente
¿Cómo cargo mi POS Touch por primera vez?
Se recomienda cargar el POS por 6 horas con la finalidad de tener un correcto funcionamiento. El dispositivo trae consigo con un cable y cargador, los cuales podrás enchufarlos a un tomacorriente de pared o con el cable en una computadora o laptop. Además, el POS tiene un temporizador, el cual hace que se apague, para ahorrar batería, cada vez que no lo estés utilizando.
¿En qué se diferencian un Poket Pro, Poket Full y un Pos Touch?
La diferencia que hay entre Poket Pro y Poket Full es que Pos Touch se puede usar con la opción “WIFI” y es un equipo moderno con pantalla táctil
¿Cómo puedo ingresar al Reporte de Venta?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Detalle de Ventas”
- Haz click en “Si” para imprimir el reporte
¿Cómo puedo solicitar más contómetros?
Puede solicitarlo por la página web.
¿Cuánto costarán los contómetros adicionales?
- Paquete de 10 unidades: 18 soles
- Paquete de 20 unidades: 25 soles
ADQUISICION
¿Qué incluye el Pos Max?
La compra del Pos Max incluye:
- Equipo
- Kit de instalación
- Cargador y Cable
- Chip Entel con internet ilimitado GRATIS
- 5 contómetros
AFILIADOS
¿Qué debo hacer si ya estoy afiliado a Niubiz VendeMás?
- Ingresa a la App y selecciona el botón “REGISTRARME”
- Ingresa el correo y la clave con el quete registrarás
- Completa los datos de tu negocio y cuenta bancaria para depositar el dinero de tus ventas
- Recibe el correo de confirmación
- Para finalizar, no olvides leer los términos y condiciones y LISTO
¿Qué sucede si no recibí mi código de activación?
Se debe volver a generarlo desde el APP. El código de activación es válido solo por 24 horas.
PRODUCTOS
¿Cuál es el precio regular de lista?
El precio de lista será de S/389
¿Cuál es la cobertura del internet?
Poseerá la cobertura de Entel.
¿Incluirá cargador y cable?
Si
¿El equipo tiene garantía? ¿Cuánto tiempo cubre la garantía?
Sí, incluye 12 meses de garantía
¿Cómo funciona el chip?
Da el internet necesario al POS para su uso, solo funcionará con el Pos Max, no con otro dispositivo.
¿Podré utilizar el internet de mi chip con otro dispositivo?
El internet únicamente funcionará con el dispositivo Pos Max, el internet no podrá ser compartido con otro dispositivo.
¿Puedo colocar otro chip en mi Pos Max?
No, solo funcionará con el chip Entel destinado a ese equipo.
¿Puedo conectar mi Pos Max a mi red WIFI?
Si es posible.
VENTA
¿Cómo puedo ver mi histórico de ventas?
Se podrá visualizar en el dispositivo seleccionando la “opción 0” y luego “opción 2” y además se puede ver el histórico de ventas en el App en el menú historial
¿Cuál es la comisión del POS Max?
La comisión regular es 3.45% + IGV
Si tienes un problema con tu POS Max:
Llama a la Central de Atención Vendemas de Lunes a sábado en horario 8 AM – 8 PM
- Lima (01) 614-9800 opción 1
- Provincias 080-100-100
Averías o fallas técnicas: opción 1 + código de comercio o RUC y luego opción 1
¿Cómo realizo mi cierre de ventas o lote*?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Cierre” y digite la clave 395887
- Haz click en “Si, cerrarlo”. Luego se imprimirá el voucher con el cierre de venta
¿Cómo puedo anular una venta?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Anulación” y digite la clave 395887
- Ingresa el número de referencia (REF): Es un número único de 4 dígitos que sirve como referencia de la transacción para identificar el voucher
- Acerca, desliza o inserta la tarjeta de tu cliente
- Verifica que el monto sea el correcto. Luego aparecerá un mensaje de confirmación
- Listo, ahora imprime o envía el comprobante al correo electrónico de tu cliente
¿Cómo cargo mi POS Max por primera vez?
Se recomienda cargar el POS por 6 horas con la finalidad de tener un correcto funcionamiento. El dispositivo trae consigo con un cable e interruptor, los cuales podrás enchufarlos a un tomacorriente de pared o con el cable en una computadora o laptop. Además, el POS tiene un temporizador, el cual hace que se apague, para ahorrar batería, cada vez que no lo estés utilizando.
¿En qué se diferencian un Poket Pro, Poket Full y un Pos Max?
La diferencia que hay entre Poket Pro , Poket Full , Pos Touch es que Pos Max se puede usar con la opción “WIFI” , es un equipo moderno con pantalla táctil y teclado físico.
¿Cómo puedo ingresar al Reporte de Venta?
- Entra al menú y selecciona la opción “Operaciones”
- Selecciona la opción “Detalle de Ventas”
Haz click en “Si” para imprimir el reporte
¿Cómo activo mi Pos Max?
- Descarga GRATIS la App VendeMás de Niubiz, la encontrarás en la tienda de aplicaciones de tu smartphone
- Ingresa a la App y selecciona el botón “REGISTRARME”
- Ingresa el correo y la clave con el que te registrarás
- Completa los datos de tu negocio y cuenta bancaria para depositar el dinero de tus ventas
- Recibe el correo de confirmación
- Para finalizar el registro, no olvides leer los términos y condiciones
- Posteriormente, desde el App “Ir a Configuración”, luego dar clic en “Activación de Poket Pro y Full” y genera el código de activación
- Enciende el equipo, ingrese el código de activación y LISTO
¿Cómo funciona el chip?
El Chip proporciona el internet necesario al POS para su uso, solo funcionará con el Pos Max no con otro dispositivo.
¿Podré utilizar el internet de mi chip con otro dispositivo?
El internet únicamente funcionará con el dispositivo Pos Max, el internet no podrá ser compartido con otro dispositivo
¿Puedo colocar otro chip en mi Pos Max?
No, solo funcionará con el chip Entel destinado a ese equipo.
¿Cómo puedo solicitar más contómetros?
Puede solicitarlo por la página web.
¿Cuánto costarán los contómetros adicionales?
- Paquete de 10 unidades: 18 soles
- Paquete de 20 unidades: 25 soles
1.¿Qué es DCC?
DCC (Conversión Dinámica de Moneda) es un beneficio que le permitirá a tus clientes extranjeros a pagar en su moneda local, con un tipo de cambio preferencial y sin los costos elevados que podría cobrarles su banco origen
2.¿Cómo debo realizar una venta DCC?
- Ingresa el monto de la Venta en la moneda de tu negocio y presiona tecla verde.
- Acerca, Inserta o desliza la tarjeta de tu cliente.
- El POS detectará la moneda asociada de la tarjeta. Mostrará en la pantalla el monto en
soles y en la moneda extranjera de tu cliente:
- Si tu cliente elige pagar en su moneda debe presionar el mismo, tecla 2.
- Si tu cliente no desea obtener este beneficio, selecciona tecla1.
- En caso se requiera, solicita a tu cliente ingresar a su PIN y presiona tecla verde
3.¿Cuánto es la comisión que ganaré si utilizo DCC?
Ganarás el 1% del monto aceptado, ello representará un ingreso más para tu negocio.
4.¿Cuáles son los beneficios si utilizo DCC?
Los beneficios son:
- Incentivo Económico: ganarás 1% por cada transacción
- Sin cambio en el depósito: Tus depósitos seguirán siendo en soles
- Para tus clientes: Tendrán un mejor tipo de cambio y pagarán en su propia moneda.
- Incremento en tus Ventas: Tus clientes tendrán una mayor facilidad en la decisión de compra, aumentando así tus nivel de ventas
5.¿Acepta todas las tarjetas?
Por el momento acepta tarjetas Visa. Próximamente se implementará las demás marcas.
6.¿Puedo desactivar DCC?
Al momento de realizar una venta, puedes elegir entre que se realice con DCC o como una transacción regular que seguirá el flujo habitual de una venta apoyándose del cálculo de tasa de cambio del banco de origen de la tarjeta.
7.¿Dónde encuentro los términos y condiciones de DCC?
TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA TRANSACCIONES DCC CONVERSION DE LA MONEDA
Los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se describen son de carácter general y resultan aplicables al comercio afiliado al Sistema de Soluciones y Servicios Integrados SAC (Niubiz Vendemás), cuando se realicen transacciones y para estas se requiera la conversión de moneda.
1.- ¿EN QUÉ CONSISTE LA OPCIÓN DE DCC?
El servicio de DCC es la funcionalidad que permite a los clientes extranjeros pagar las compras que realizan en su propia moneda, con el mejor tipo de cambio. Los comercios afiliados pueden ofrecer a sus clientes utilizar dicho servicio y en caso así lo hagan se les depositará el 1.00% por cada venta que se realice con DCC en el periodo correspondiente. En caso el comercio afiliado anulara la venta en la que utilizó el servicio DCC luego de haber recibido el 1.00% de dicha venta, Niubiz Vendemás podrá descontar de sus próximos pagos dicho porcentaje (1.00%) que fue abonado antes que se anulara la venta. El extorno mencionado también aplica en caso de contracargos.
Niubiz Vendemás podría limitar el uso del servicio DCC a comercios que estén dentro de un grupo de actividad comercial específico, haciendo la comunicación respectiva a los comercios. Asimismo, el servicio solo estará limitado para los dispositivos físicos Pro y Full y para tarjetas Visa. No se mostrará la opción de cuotas para tarjetas foráneas, ni la opción de propinas.
2.- ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA UTILIZAR LA OPCIÓN DE DCC?
- Realizar al menos una venta con DCC.
- No anular la venta luego de haberla realizado.
- Que la operación se haya realizado con tarjeta de una marca autorizada para dicha transacción. Las marcas permitidas serán comunicadas por los canales regulares.
3.- ¿EN QUE ESTABLECIMIENTOS SE PUEDE REALIZAR?
Cualquier establecimiento afiliado al Sistema Niubiz Vendemás podrá acceder a la funcionalidad de DCC y obtener el 1.00% en caso cumplir los requisitos anteriores. En caso de existir anulaciones, fraudes y/o contracargos las comisiones que se hubieren generado serán compensadas y/o descontados de las transacciones recurrentes que realice el comercio afiliado.
Los términos y condiciones podrán ser modificados. En caso de realizarse, se comunicará vía correo electrónico a los comercios de Niubiz Vendemás y también podrán ubicarlo en www.vendemas.com.pe
El Poket acepta pagos de cualquier tarjeta VISA desde el momento que se crea el registro y se tiene físicamente el equipo. En el caso de las demás tarjetas, deben pasar 48 horas útiles desde que se creó el registro para poder empezar a cobrar con ellas.
La batería dura un aproximado de 7 días (de acuerdo con el uso).
Si, la garantía del Poket es de 1 año para desperfectos de fábrica.
- Adquiérelo por un pago único y sin alquileres mensuales.
- Acepta todas las tarjetas comerciales del mercado.
- Gana un ingreso extra por ventas de recarga de celulares y cobros de pago de servicios.
- Adquiere un Seguro Médico Privado totalmente gratis (sujeto a términos y condiciones propias del plan, y a un monto de venta mínimo por persona).
- Adquiere una Tarjeta prepago Visa La Mágica – VendeMás, en caso no cuentes con una cuenta en el banco.
- Utiliza el Panel de Control con estadísticas, movimientos, cierres de caja, entre otros de todas tus ventas
- Crea un catálogo de productos específicos y administrarlo para poder potenciar tu negocio.
- Crea una base de clientes para poder hacerle seguimiento y fidelizarlos.
- Crea un staff de vendedores, cada uno con su propio usuario para que cobren con su Poket y que las ventas vayan a una sola cuenta.
- Utilízalo en el extranjero sin problema, siempre y cuando tengas datos para que funcione la App.
Si. En el proceso de afiliación para el Poket Pro se consideran los mismos bancos que para Poket.
Mantén tu POS Poket Pro siempre actualizado, hazlo al toque siguiendo estos pasos.
- Selecciona el botón “0”.
- Luego presiona en la pantalla hacia abajo.
- Elige la opción “Actualizar” y selecciona el “Botón verde“
- La actualización tomará de 3 a 5 minutos.
Al comprar el Poket Pro debes llamar al Call Center de VendeMás para crear tu código de activación.
Sí.
El internet únicamente funcionará con el dispositivo Poket Pro. No podrá ser compartido con otro dispositivo.
El Poket Pro solo funcionará con el chip Entel destinado a este equipo.
Poseerá la cobertura de Entel.
- Selecciona la opción menú y luego opción administración
- Configurar WiFi y luego HotSpot
- Al conectarse se muestra el icono del wifi activado
- Selecciona la red
- Escribe la contraseña y listo!
El precio es S/.447.00
Da el internet necesario al POS para su uso. Solo funcionará con el Poket Pro no con otro dispositivo.
Sí, siempre y cuando el comercio haya estado inactivo por 3 meses consecutivos el chip procederá a desactivarse al inicio del mes 4.
- Si el chip ha estado inactivo MENOS de 6 meses podrá solicitar su reactivación al Call Center de VendeMás.
- Si el chip ha estado inactivo MÁS de 6 meses tendrá que solicitar un nuevo chip al Call Center con un costo adicional.
Inicialmente, hasta próximo aviso, el historial solo podrá ser visualizado en el mismo Poket Pro, colocando opción 0 – opción 2.
Podrás ver el detalle de las últimas 2000 transacciones.
Sí, siempre y cuando el comercio haya estado inactivo por 12 meses consecutivos el chip procederá a desactivarse al inicio del mes 13.
- Si el chip ha estado desactivado menos de 24 meses, podrás solicitar la reactivación llamando al Call Center (sin costo adicional).
- Si el chip ha estado desactivado más de 24 meses, tendrás que solicitar un nuevo chip llamando al Call Center (con costo adicional).
Se recomienda cargar el POS por 6 horas con la finalidad de tener un correcto funcionamiento. El dispositivo trae consigo con un cable e interruptor, los cuales podrás enchufarlos a un tomacorriente de pared o con el cable en una computadora o laptop.
Además, el POS tiene un temporizador, el cual hace que se apague, para ahorrar batería, cada vez que no lo estés utilizando.
En caso aparezca alguno de estos mensajes en tu POS.
- NO HAY TONO/ NO HAY LINEA/ TARJETA ILEGIBLE.
- BANCO NO RESPONDE/ ERROR DE CHIP/NO LEE.
- ERROR SYSTEM/ ERROR INTERNAL/ ERROR EN FORMATO.
o no haya respuesta, intenta lo siguiente:
- Verifica conexión de cables.
- Reinicia el POS.
POS Inalámbrico
Modelo Ingenico:
M antén presionadas las teclas y al mismo tiempo para apagar y enciéndelo nuevamente presionando la tecla
Modelo Vega (V3):
M antén presionada la tecla para apagar y enciéndelo nuevamente presionando la tecla
Modelo Verifone:
M antén presionada la tecla para apagar y enciéndelo nuevamente presionando la tecla
- Entra a Menú de Operaciones .
- Presiona la tecla 3 “Anular” + tecla
- Ingresa número de REF (4) + tecla
- Acerque, inserte o deslice su tarjeta.
- Valida el monto + tecla
(4) REF: Es un número único de 4 dígitos que sirve como referencia de la transacción para identificar el voucher.
- Entra a Menú de Administración .
- Presiona la tecla 1 “Duplicado” + tecla
- Se imprimirá solo el voucher de la última venta.
- Entra a Menú de Administración
- Presiona la tecla 3 “Detalle OPER” + tecla
- Se imprimirá el voucher con los montos totales.
- Entra a Menú de Operaciones .
- Presiona la tecla 4 OPER “Cierre” + tecla
- Se imprimirá el voucher con el cierre de ventas.
(5) El cierre de lote en los equipos Niubiz se realizará de manera automática a las 10:00 pm para las transacciones
- Ingresa a la App VendeMás de Niubiz desde tu smartphone o tablet con tu usuario y contraseña
- Dirígete al Menú y pulsa la opción “Historial”
- Selecciona la venta a anular, presiona el botón “Anular” y pulsa la opción “Cobro con Celular”.
- Acerca la tarjeta sin contacto al dorso del celular para anular la venta.
- Listo, venta anulada.
- Ingresa a la App VendeMás de Niubiz desde tu smartphone o tablet con tu usuario y contraseña.
- Dirígete al Menú y pulsa la opción “Historial”.
- Selecciona la venta a anular y presiona el botón “Anular”.
- Listo, envía el voucher de anulación al correo electrónico de tu cliente.
- Ingresa a la App VendeMás de Niubiz desde tu smartphone o tablet e ingresa tu usuario y contraseña.
- Dirígete al Menú y pulsa el nombre de tu comercio.
- Selecciona la opción “Mi código QR”.
- Imprime tu código QR en una hoja bond.
- Pega cinta adhesiva en las esquinas de la hoja bond con tu código QR y pégalo en tu zona de cobro del comercio.
- Listo, ahora tu comercio está correctamente señalizado.
- Ingresa a la App VendeMás de Niubiz desde tu smartphone o tablet e ingresa tu usuario y contraseña.
- Dirígete al Menú y pulsa la opción ”Recargas” o ”Pago de Servicios.
- Lee y acepta los términos y condiciones.
- Pulsa el botón “Activar funciones”.
- Listo, ya podrás realizar recarga de celulares, de transporte y pago de servicios.
- Acércate a un agente o ingresa a la banca por internet o App del BBVA.
- Solicita el Pago de recaudo a nombre de Multiservicios VendeMás.
- Escribe o da tu código de cuenta cupo: xxxxxx. Este código es único para cada cliente y lo podrás ver en tu App VendeMás de Niubiz en la opción “cargar cuenta cupo”, la cual figura dentro del menú de recargas o pago de servicios. Monto mínimo de abono S/100.00.
- Carga el monto y ¡listo!
- Recuerda que el monto podrás verlo al instante en tu App VendeMás de Niubiz.
Es la nueva funcionalidad de la APP Vendemás de Niubiz que te permite vender a personas que tengan una Cuenta DNI (creada en el Banco de la Nación).
Solo debes aceptar los T&C que aparecerán al iniciar sesión en la APP. Una vez que aceptes, la funcionalidad se activará automáticamente y ¡sin costo alguno!
Podrás revisar tus ventas como cualquier otra a través del menú “Historial” de tu APP.
Para cobrar con DNI sigue los siguientes pasos:
- Abre tu App VendeMás de Niubiz.
- Ingresa el mondo a cobrar.
- Elige la opción “Cobro con DNI”.
- Ingresa el DNI del beneficiario del Cliente para que él pueda recibir un SMS con su código de compra (OTP).
- Ingresa su código de compra (OTP), recuerda que este código es único por transacción.
- Confirma el cobro y ¡listo!
Si, la comisión por esta transacción depende del monto de la venta. El abono se realizará en el tiempo regular como con cualquier otra solución de cobro.
Las cuentas DNI son parte de un plan de inclusión financiera del Gobierno Peruano que se irá dando de manera progresiva; es decir, los usuarios se irán incrementando en los siguientes meses.
“Cuenta DNI” es una cuenta virtual, tu cliente no te dará una tarjeta física, sino que te comprará con el dinero asociado a su DNI. Los clientes no están asociados a ningún Banco, es un dinero que pone a disposición el Gobierno al ciudadano peruano a través del Banco de la Nación.
- 100 transacciones por día
- 200 transacciones por semana
- 400 transacciones por mes
- 1000 soles por día
- 2000 soles por semana
- 4000 soles por mes
Solo se realizarán afiliaciones con la tarjeta de débito “La Mágica”, BCP, Interbank, BBVA y Caja Arequipa.
El comercio puede confirmarla al visualizar el mensaje de éxito de la operación al finalizar el proceso (en ese momento). O al revisar historial de ventas (en la aplicación).
No es posible realizar ninguna anulación.
Actualmente nos encontramos con la aceptación Visa y estamos trabajando para que en los siguientes meses sea interoperable.
Pagos de inmediato, gratis, accesible, práctico, sencillo, no pagas por aparatos físicos.
Descargarse una billetera electrónica permitida y darse de alta, es totalmente gratuito, no toma más de 5 minutos.
Mayor seguridad porque no tienen que entregar su tarjeta a nadie y el acceso a su información está asegurada mediante claves. Modernidad, practicidad y conveniencia, porque con su celular puede hacer los pagos.
Altos estándares de seguridad por el estándar IMV (un estándar que garantiza que la data que se mueve a través de pago QR esté segura) además de los estándares con los que hoy ya cuenta VendeMás.
La misma que hoy tienes con un producto VendeMás.
- Yape
- Tunki
- Lukita
- Ligo
- Mobile card
- Evales Sodexo
- Agora
- Scotiabank
- BIM
Sí, recibirás tu dinero hasta en 30 minutos.
Un solo enrolamiento por comercio, este servirá para todos los usuarios.
El QR estático, puedes imprimirlo para que sea escaneado por cualquier billetera permitida y así realicen el pago de la venta de tus productos. Mientras que el QR dinámico, podrás generarlo en el momento que desees desde la app VendeMás.
Sí, puedes utilizar ambos y en el momento que desees.
Mantén tu POS Full siempre actualizado, hazlo al toque siguiendo estos pasos.
- Selecciona el botón “0”.
- Luego presiona en la pantalla hacia abajo.
- Elige la opción “Actualizar” y selecciona el “Botón verde“
- La actualización tomará de 3 a 5 minutos.
Mira cómo hacerlo aquí
- Descarga el app y Regístrate
- Recibirás un código de activación en tu correo electrónico
- Enciende tu equipo Full
- Presiona el botón “0” y luego el botón “4”
- Ingresa tu código de activación (Si no recibes tu código de activación puedes generarlo desde tu App V+ en la opción Configuración – Activación Pro o Full)
¡Y listo!
Sí.
Poseerá la cobertura de Entel.
- Selecciona la opción menú y luego opción administración
- Configurar WiFi y luego HotSpot
- Al conectarse se muestra el icono del wifi activado
- Selecciona la red
- Escribe la contraseña y listo!
- Si el chip ha estado inactivo menos de 6 meses podrá solicitar su reactivación a nuestro call center.
- Si el chip ha estado inactivo más de 6 meses tendrá que solicitar un nuevo chip a nuestro call center con un costo adicional.
S/.737.00
- Paquete de 10 unidades: 18 soles
- Paquete de 20 unidades: 25 soles
Sí, siempre y cuando el comercio haya estado inactivo por 12 meses consecutivos el chip procederá a desactivarse al inicio del mes 13.
- Si el chip ha estado desactivado menos de 24 meses, podrás solicitar la reactivación llamando al Call Center (sin costo adicional).
- Si el chip ha estado desactivado más de 24 meses, tendrás que solicitar un nuevo chip llamando al Call Center (con costo adicional).
Niubiz Vendemas se encuentra en un proceso constante de mejora, es por ello, que nuestra solución de Préstamos pasará un proceso de reingeniería , con la finalidad de brindar una mejor experiencia a nuestros comercios.
Por lo tanto, a partir del 30 de agosto de 2024, el servicio de recaudación a través de las ventas de Niubiz Vendemás quedará suspendida, lo cual generará que no puedan realizar el pago de los créditos vigentes que adquirieron a través de nuestra solución. Sin perjuicio de ello, les recordamos que la obligación del pago se mantiene vigente, por lo que deberán contactarse con su entidad financiera prestamista, a fin de cumplir con el pago, en los siguientes canales de atención:
Entidades Financieras Prestamistas:
- Andy Negocio:
Celular: 992565388 / 957813111
Correo: negocios@holaandy.com
- Wolet:
Celular: 905451028
Correo: soluciones@woletglobal.com
- Chapacash:
Celular: 977608538
Correo: cobranzas@chapacash.com.pe
Les recomendamos que tomen las precauciones del caso pagando su cuota a tiempo, a fin de evitar caer en mora y ser reportado a la Central de riesgo.
** Aplica solo para inscritos hasta el 13 de Enero del 2022.
Queremos que los comercios que usan VendeMas tengan mejores beneficios, es por ello que, en alianza con A365, ofrecemos nuevas y mejores condiciones para tu nuevo Servicio de Asistencia Niubiz Vendemás operado por A365.
¿Cómo funciona? Por cada S/1,000 en ventas durante el mes con cualquiera de tus soluciones, podrás asegurarte a ti y hasta 3 seres queridos*.
¿Cuáles son los principales beneficios?
– En salud: orientación médica telefónica, médico a domicilio, ambulancia en caso de accidente, entre otros.
– En asistencia a tu negocio: cerrajero, electricista y gasfitero por emergencia, entre otros.
– En asistencia por fallecimiento: cobertura de sepelio por accidente para el titular que incluye trámites en general, traslado, conducción e instalación del servicio, hasta por S/1000.
*No aplica Recargas y Pago de Servicios. Las 4 personas aseguradas incluyen el titular y 3 beneficiarios adicionales que el titular escoja.
Si el comercio no llega a los montos mínimos de ventas, se desactiva la póliza para el mes siguiente. De la misma manera, si vuelve a vender los montos indicados al mes siguiente, se activa la póliza para el mes que sigue sin necesidad de inscripción adicional.
Sólo están asegurados el titular y los primeros tres beneficiarios que inscribió en el formulario de La Positiva.
Comunícate al (01) 6106694 y haz lo siguiente:
- Comenta que te atenderás a través del Servicio de Asistencia de Niubiz VendeMas.
- Identifícate con tu DNI y el DNI/RUC del titular (la persona que te aseguró).
- Accede al beneficio 😉
Debes contar con un celular Android versión 5.0 y tener habilitada la opción de NFC.
- Asegúrate de actualizar la última versión de la aplicación VendeMás de Niubiz.
- La opción “cobro con celular” aparecerá automáticamente en los celulares que tengan las condiciones ya mencionadas.
- Podrás visualizar la opción de cobro con celular en la parte inferior de la pantalla de la App VendeMás de Niubiz, dentro de la opción principal “Realizar venta”.
A la fecha, las tarjetas aceptadas son VISA y MASTERCARD, la tarjeta del cliente debe tener el símbolo Sin Contacto (similar al símbolo de wifi). Si visualizas el símbolo mencionado, significa que la tarjeta es una tarjeta sin contacto y podrá pagarte a través de cobro con celular.
Para tarjetas Visa:
- Para tarjetas con PIN: las tarjetas de crédito o débito con PIN tienen un límite de S/.150.00 como monto máximo de la venta.
- Para tarjetas sin PIN: no tendrás limitaciones en el monto de la venta.
- Todas las tarjetas Visa foráneas (extranjeras) también aplicarán a las mismas condiciones indicadas.
Para tarjetas Mastercard:
- No aplica para tarjetas de crédito con PIN, aplica para tarjetas de crédito con firma.
- No aplica para tarjetas de débito.
- El cliente debe colocar su tarjeta en la parte posterior del celular habilitado con NFC (a la altura de la cámara posterior) y el celular procederá a leerla e iniciar el flujo de cobro.
- En medio del proceso de cobro escucharás un pitido y visualizarás un mensaje de “transacción exitosa”. Con ello el proceso de cobro habrá finalizado y solo quedará enviar el recibo del pago sin contacto que se haya realizado.
La Comisión por utilizar cobro con celular es de 3.45% + IGV.
Si eres cliente nuevo: Descarga la App VendeMás de Niubiz y completa el proceso de registro. Luego de 24 horas útiles estarás habilitado y listo para utilizar “cobro con link”.
Si eres cliente antiguo: Considerando que ya cuentas con una cuenta y tienes descargada la App VendeMás de Niubiz, debes actualizarla y aprobar los términos y condiciones. Con ello estarás habilitado y listo para utilizar “cobro con link”.
No, solo debes descargar la App VendeMás de Niubiz, afiliarte y en 24 horas útiles podrás utilizar el cobro con link.
Se puede utilizar de dos formas:
- A través de tu calculadora:
– Descarga gratis la app VendeMás de Niubiz
– Ingresa el monto a cobrar
– Elige la opción “Link de cobro”
– Comparte el link de cobro a tu cliente por redes sociales
– El cliente deberá entrar al link, llenar sus datos y los de su tarjeta
- A través de catálogo:
– Ingresa a la app VendeMás de Niubiz
– Presiona la opción: “catálogo”.
– Selecciona los productos para vender.
– Dale a “cobrar” y elige la opción ¿Cómo funciona el link de cobro?
– ¡Listo! comparte el link con tus clientes por redes sociales con el detalle de tus ventas.
– El cliente deberá entrar al link, llenar sus datos y los de su tarjeta.
No hay costos de afiliación o mantenimiento mensual. El único cobro que involucra usar “cobro con link” es la comisión de 3.99% + IGV por transacción. La comisión aplica para tarjetas de crédito, débito Visa (nacional y foránea) y Mastercard (nacional).
No hay límites en el uso de links por día. Sin embargo, el link expira una vez que ha sido utilizado por el tarjetahabiente (el que compra) y en caso de no usarlo caduca en 72 horas.
La venta que se realice a través del Poket, Poket Pro o Full respetará la comisión que siempre se ha tenido. Para el caso de las ventas que se realicen por el link de cobro, la comisión que se descontará siempre será de 3.99% +IGV. Las comisiones entre los productos mencionados son independientes.
Las ventas podrán verse desde el portal de administración de la web o el historial de ventas de la App VendeMás de Niubiz. Las ventas estarán diferenciadas por tipo de producto, en caso se utilicen varias formas de cobrar.
- Apenas el cliente realice la compra le llegará, tanto a él como a ti , un correo confirmando la misma con el detalle del monto y los productos comprados.
- Además, la información aparecerá de manera inmediata en el historial de ventas dentro de la App VendeMás de Niubiz. Si no aparece en el historial, la venta no se ha realizado.
Por el momento acepta tarjetas de débito y crédito Visa (nacional y foránea) y Mastercard (nacional). Próximamente se implementarán las demás marcas
Sí, se pueden realizar ventas en cuotas para tarjetas Visa y MasterCard..
Puedes ver las comisiones haciendo click aquí
El monto mínimo de recarga en tu cuenta de fondos es de S/100 a través del BBVA y S/300 a través de PagoEfectivo.
No, no cobramos penalidades a nuestros clientes cuando dejan de transaccionar.
No, una vez realizada la recarga de la cuenta cupo no es posible hacer devoluciones ni extornos, ya que la cuenta es de uso exclusivo para realizar recargas y pagos de servicios.
Nuestras recargas y pago de servicios están activas las 24h del día, los 365 días del año. Podemos hacer operaciones sin importar el horario, no tenemos cortes como otros agentes recaudadores.
Si, con el botón “Pago de servicios” aceptamos recibos vencidos.
Para activar estas funcionalidades en la App VendeMás de Niubiz sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a tu App Vendemas de Niubiz
- Selecciona el Menú
- Pulsa la opción “Recargas y Servicios”
- Lee y acepta los términos y condiciones
- Dale “ok” al botón “activar”
¡Y listo! Tus funcionalidades ya están activas.
Te dejamos un video con todos los pasos:
Para activar estas funcionalidades en la App VendeMás de Niubiz sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a tu App Vendemas de Niubiz
- Selecciona el Menú
- Pulsa la opción “Recargas y Servicios”
- Lee y acepta los términos y condiciones
- Dale “ok” al botón “activar”
¡Y listo! Tus funcionalidades ya están activas.
Te dejamos un video con todos los pasos:
La activación es inmediata.
Es una cuenta bancaria de Niubiz VendeMás en el BBVA, la cual debe recargarse para permitir el uso de las Recargas y Pagos de servicios.
Esta cuenta no tiene costo de mantenimiento para el agente.
Puedes hacerlo a través del App o web del BBVA o acercándote a un agente del mismo banco solicitando un “Pago de recaudo” a nombre de “Multiservicios Vendemás” y digitando tu código de fondos, el cual encuentras en tu App Vendemás de Niubiz, en la sección de “Recargas” o “Pago de servicios”.
Te dejamos un video con todos los pasos:
Si, la disponibilidad del saldo es en línea e inmediata.
Puedes revisarlas en tu App VendeMás de Niubiz. Ingresas al Menú y seleccionas la opción “Historial”.
¿Qué es una controversia?
- Muestra a tus clientes el código QR del negocio desde el POS V+.
- Tus clientes deberán ingresar a su APP de billetera electrónica y seleccionar la opción de pago con QR.
- Finalmente, tus clientes ingresarán el monto a pagar y escanear QR en el POS V+
- Autorizada la transacción te llegará una notificación de pago a tu celular.
- Ser cliente Niubiz Vendemas.
- Contar con un POS V+: Poket PRO, FULL, POS Max Plus o POS Max.
- En modelos Poket PRO y Full: Tener la versión actualizada desde 2.4.6.
- En modelos Max Plus y POS Max, Tener la versión 430051.
- Mayor SEGURIDAD al momento de pagar, no será necesario tener su billetera física.
- PRACTICIDAD, solo es necesario escanear el código QR desde sus billeteras electrónicas.
- Proceso de pago más ÁGIL y RÁPIDO.
- Nueva alternativa de venta.
- GRATUITO, olvídate de los pagos por los equipos y portes.
- PRÁCTICO, tus clientes podrán pagarte desde sus smartphones.
- SIMPLE, solo necesitas mostrar el código QR para que tus clientes paguen.
Si, el mecanismo de realizar anulación QR es el mismo como se realiza una anulación con tarjeta.
La misma que hoy tienes con un producto VendeMás.
- Yape
- Tunki
- Lukita
- Ligo
- Mobile card
- Evales Sodexo
- Agora
- Scotiabank
- BIM
El dinero de las ventas es depositado al día siguiente útil, siempre y cuando la afiliación se haya dado con cuenta BBVA, Scotiabank o BCP. Para los otros bancos el dinero de las ventas es depositado a los 2 días útiles.
Nota: Los días festivos, sábados y domingos no se considerarán como días útiles de acuerdo a políticas de la empresa.
Todos los clientes vendemas que apliquen a la campaña tendrán GRATIS las transacciones de QR en POS en el primer y segundo mes; y desde el tercer mes hasta 12 meses de iniciada la campaña en 0.5% y S/0.20 por transacciones.
Consideraciones:
- El primer mes se considera desde el ingreso de la campaña hasta fin de ese mismo mes. Por ejemplo, si ingresa a la campaña el día 17 de diciembre el fin del primer mes es al 31 de diciembre. Desde el segundo mes en adelante se considera meses calendario,
- En el primer y segundo se devolverá el 100% de las comisiones realizadas por QR POS con un tope de hasta S/25k semanales por comercio.
- Alcanzado el tope se le brindará al comercio la comisión reducida de 0.5% y S/0.20 por transacciones hasta que termine dicha semana.
- Se solicitará a los comercios la firma de la adenda para la entrega del beneficio.
- En caso se identifique que el comercio utiliza otro procesador de medios de pago y no es exclusivo de Niubiz, perderá el beneficio de la campaña QR vendemas. Y las transacciones que hagan en QR pasará a tener la misma comisión que el POS en transacciones de crédito, débito o foránea según corresponda.
- Cliente que decidan desafiliarse pagan una penalidad por el tiempo que tuvo el beneficio.
- Aplica para todos los segmentos
Cada miércoles se realizará un abono en la cuenta del comercio con el monto de la comisión de QR por las transacciones de la semana previa.
Desde el tercer mes Se generará un abono al comercio por la comisión cobrada durante la semana anterior en la tasa pactada de tarjeta presente, y luego se generará un cargo cobrándole la comisión con tasa reducida de la campaña por las transacciones del mismo periodo evaluado.