¡Sácale el jugo a esta campaña! Como emprendedor, sabemos que siempre estás buscando ideas para vender y aprovechar las festividades. Por eso te brindamos 12 ideas para el Día de la Madre; para que puedas vender más e incrementar tus ganancias en este mes.
Todas las ideas que te brindamos a continuación requieren de poco presupuesto. Con un poco de ingenio y gracias al ánimo por estas fechas, podrás tener una exitosa campaña.
¡Comencemos!
Índice de Contenidos
Ideas para el Día de la Madre: 12 ideas para vender
No hay nada más bonito que regalar a quienes siempre nos cuidan. Por eso, las campañas por el Día de la Madre están pensadas desde el amor y la delicadeza. Así que antes de presentarte todas las ideas que tenemos para ti, lo primero que debemos recomendarte es que acompañes tus productos con un empaque y servicio de entrega que represente esos conceptos.
Recuerda tener el método de pago ideal. Con nuestros POS de Vendemás podrás impulsar tus ventas en esta campaña. ¡Encuentra los mejores precios en nuestra tienda!
Flores
Las flores son uno de los detalles más buscados por el Día de la Madre para vender. Por lo que realizar un arreglo de flores con papel Kraft y cinta de agua es una muy buena idea para vender en esta fecha.
Un tip que te brindamos es que para llevar un mejor orden y personalización con los pedidos, aceptes solicitudes solo hasta un día antes como máximo. De esta forma podrás prevenir cualquier contratiempo.
Trufas y Bombones de Chocolates
Sea que vengan ya empacados o te animes a preparar unos boxes o cajas de chocolate para la fecha, este tipo de dulces son ideales para vender en el Día de la Madre. Puedes acompañarlos con un lazo rojo y acomodarlos en un lindo empaque.
También puedes optar por paquetes más personalizados y ofrecer otro tipo de postres como cupcakes o macarons. ¡Tú decides!
Tarjetas de regalo
Las tarjetas para el Día de la Madre son un gran acompañante de todo regalo. Por eso, esta es una de las más populares ideas para vender en el Día de la Madre. ¿Y lo mejor? Puedes diseñar las tuyas propias con programas como Canva, los cuales te brindan una amplia variedad de stickers y plantillas para decorar. Después de eso, todo lo que debes hacer es imprimirlas en papel cartulina o couché.
Jars de Brownies, Galletas u otros
Los Jars o frascos con galletas, brownies, cheesecakes y otros pequeños detalles se han popularizado mucho entre los regalos para vender en el Día de la Madre. ¿Lo mejor? Son fáciles de preparar. Todo lo que debes hacer es comprar frascos pequeños, el producto que vas a colocar dentro del jar, cinta de agua y/o algún otro detalle con el que se te ocurra decorar. ¡Y listo!
Tip adicional: Puedes encontrar más ideas de decoración para este tipo de detalles para vender en el Día de la Madre en canales de Youtube o Pinterest.
Canastas de regalo
¡La canasta de regalo no solo la da el colegio! Hoy en día este tipo de regalos para vender en el Día de la Madre son muy populares; especialmente si tienes un bazar o bodega. Puedes crearlas con lo que desees: Productos para el hogar como abarrotes, dulces y chocolatería, jabones y velas aromáticas, sets para el cuidado personal y skin care, entre otros.
Joyería y bisutería
Los collares, aretes, pulseras, dijes, brazaletes y anillos son sin duda algunos de los favoritos para regalar en el Día de la Madre. Así que si es que te gustan las manualidades, esta es una gran oportunidad dado que podrías elaborar pulseras o collares a pedido con detalles personalizados.
También, puedes optar por la venta por catálogo y ganar una comisión.
Boxes de Desayuno a domicilio
Una de las tendencias entre las ideas para vender en el Día de la Madre se encuentra en la oferta de boxes de desayunos especiales. Puedes armarlos en cajas de trupán con detalles como flores de hojas secas junto a algunos detalles para darle un toque más romántico.
Un consejo que te damos es que recibas pedidos hasta dos días antes de la fecha para una mejor planificación y coordinación al respecto de la entrega.
Juegos de brochas y cosméticos
Algunos productos de belleza como las bases y paletas de colores son populares en fechas como en el Día de la Madre, pero más difíciles de presupuestar para cualquier emprendedor. Sin embargo, existen productos relacionados como los juegos de brochas, primers y sombras de ojos que puedes vender en conjunto para la ocasión.
Artículos de oficina
Una gran cantidad de madres trabaja y ejerce su maternidad. Por lo que una de las ideas más populares para vender en el Día de la Madre es la de los boxes para las mamás oficinistas. Estos pueden incluir: juegos de resaltadores, lapiceros, tumbler para café y un lindo mousepad. Puedes colocar todos tus productos en cajas de trupán y decorarlos con un hermoso lazo en colores pasteles.
Tazas personalizadas
Si te preguntas qué se puede vender para el Día de la Madre, ¡definitivamente las tazas personalizadas son una gran opción! Si te encanta pintar o tienes un excelente proveedor para sublimado de tazas, puedes crear las más hermosas combinaciones y ofrecerlas. También, puedes cobrar adicional por personalizar algunos detalles como el nombre o determinados gráficos.
Aceites esenciales y velas
Los aceites esenciales y las velas de soya son sencillos de preparar, saludables para el cuerpo y requieren de poco presupuesto. Además, requieren de muy pocos materiales y puedes personalizarlas de distintas formas: mediante el empaque, trabajando con distintas fragancias o colorizando las velas.
Boxes Personalizados Sorpresa
Esto es parecido a las canastas de regalo; sin embargo, se diferencia en que son sorpresa. Es decir, este tipo de boxes se arman a partir de detalles como jars o frascos de comida, fotos que te brinden tus clientes, flores y/o algunas impresiones. Para esto, lo que deberás hacer es enviar un formulario a tus clientes con los gustos de la persona que recibirá el box y, ¡listo!
Conclusiones
Como has podido ver, algunas de las ideas para vender en el Día de la Madre son realmente sencillas de realizar y no requieren de mucho esfuerzo. Por lo que en este Día de la Madre, te animamos a intentarlo. Además, algo que debes considerar es que si ya tienes una bodega, un bazar o un emprendimiento enfocado en productos personalizados, tus clientes esperarán que realices este tipo de campaña.
Con nuestro POS podrás complementar las modalidades de pago para mejorar las ventas de tu local. No pierdas la oportunidad de generar más ingresos. ¡Visita nuestra tienda ya!