¿Buscabas cómo incrementar tus ventas o cómo aplicar algunas estrategias del Black Friday? En el Perú esta fecha se ha convertido en una increíble oportunidad para emprendedores y aquí tenemos estrategias efectivas para aplicarlas en tu negocio.
Más adelante, también encontrarás tips y recomendaciones que deberías considerar para este Black Friday 2022.
¡Adelante!
Índice de Contenidos
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday 2022 del Perú es un evento comercial importante para acceder a increíbles ofertas y descuentos en distintas tiendas o centros comerciales. Durante estas fechas, muchas empresas y marcas aprovechan en liquidar sus productos con tal de satisfacer a sus clientes y aumentar su volumen de ventas.
¡Aprovecha este evento comercial para incrementar tus clientes y ventas!
¿Qué día es el Black Friday 2022 en Perú?
El Black Friday 2022 en Perú inicia el 25 de noviembre, este día todas las tiendas, centros comerciales y tiendas online están ofreciendo productos a precios increíblemente bajos ¡No pierdas esta oportunidad!
¿Cuántos días dura el Black Friday 2022 en Perú?
En el Black Friday Perú 2022, las tiendas suelen prepararse antes del 25 de noviembre y extenderlo hasta 5 días. Esto va a permitir al comprador tener más tiempo y oportunidades de acceder a los descuentos y promociones.
Estrategias del Black Friday que funcionan en Perú
1. Arma tu campaña
Aprovecha al máximo la demanda de compradores en el Black Friday, debes tener previamente listo una campaña o programa. Puedes iniciar preparando imágenes con diseños y etiquetas del evento o también tener una lista de tus redacciones para cada fecha en especial y plantear objetivos a corto plazo, especialmente durante la campaña del Black Friday.
2. Elige los productos que vas a promocionar
Parte de armar tu campaña es elegir tus productos más demandados y tener un amplio stock de lo que proyectas vender. Te recomendamos usar productos que ya conoces, para que puedas controlarlos y que estos no afecten tanto a los costos por descuentos de estas fechas. Aprovecha estos ejemplos de las siguientes etiquetas:
- Descuento por Black Friday.
- Ofertas Black Friday.
- 2×1 por Black Friday.
- -20% solo por Black Friday.
3. Utiliza las redes sociales para comunicar
Las redes sociales tienen un poder de comunicación muy efectivo. Debes estar atento a tus mensajes, comentarios y consultas en todos tus canales de atención. Te sugerimos contar con un apoyo extra que tenga la función de community manager.
Por otro lado, te recomendamos tener planificado los textos que irían en la semana del Black Friday.
4. Optimiza tu página web o e-commerce
Si cuentas con una web o tienda virtual, será crucial que la prepares para este evento. El Black Friday mayormente genera un aumento en las visitas de tu sitio web. Por ello, hay que prepararla para la experiencia de usuario y pasarela de pagos.
5. Invierte en publicidad
También puedes invertir en publicidad por redes sociales. Aprovecha días antes de la fecha de Black Friday, promociona imágenes llamativas y contenido propio de tu marca. También te sugerimos marcar objetivos y segmentar tu publicidad para incrementar la imagen de tu marca y así generar nuevos clientes.
6. Aplica estrategias de precios y ventas
Aprovecha para aplicar estrategias de venta cruzada. Esto permite a tu cliente llevar un segundo producto a menor precio. También recomendamos conocer muy bien tus costos para plantear precios con descuentos, ofertas y promociones.
No olvides aprovechar las etiquetas como: Descuento por Black Friday, 50% menos en Black Friday o 2×1 oferta por Black Friday.
7. Registra los datos de todos tus clientes
Puedes crear formularios digitales o repartirlos en tu propia tienda donde permita tener un registro de los datos de tus clientes y con esta información tratar de segmentarlos para a futuro enviar correos, mensajes o que estén al tanto de tus publicaciones en tus estados del día. En el Black Friday tendrás una oportunidad para recolectar nuevos clientes y nuevos datos.
8. Utiliza e-mail marketing
Si ya cuentas con los correos electrónicos de tus clientes puedes enviar e-mail masivos de los productos en descuentos y ofertas. También puedes informar sobre novedades y nuevos contenidos de tu web y redes sociales. Aprovecha para enviar contenido promocional precisamente por el evento del Black Friday.
Estos datos también puedes usarlo para enviar formularios digitales y recopilar números telefónicos, DNI y otros datos que te ayudarán a continuar con la segmentación de tus clientes.
9. Usa tus propios contenidos
Los contenidos propios son muy valorados por los clientes. Diseña tus piezas gráficas con la temática del Black Friday. Sube contenido para tus redes sociales, diseña banners que pueden ir en tu página web, utiliza los sonidos o videos virales de TikTok para subir contenido en esa plataforma y graba tus productos para subirlos en Facebook e Instagram.
Puedes también diseñar un catálogo especial por este Black Friday y compartirlo por Whatsapp, Messenger, Facebook e instagram.
Te recomendamos usar etiquetas en tu tienda o tienda virtual, como por ejemplo: 20% de descuento por Black Friday y 2×1 en promoción Black Friday.
10. Utiliza herramientas para facilitar pagos
Si tus clientes llegaron a tu tienda por las promociones o descuentos de Black Friday que publicaste en tus redes sociales, deberías tener listo un sistema de pagos fácil y sofisticado. Debes contar con algún POS que acepte todas las tarjetas y pagos digitales. Esto ayudará a agilizar tus ventas y llevar un registro de tus ventas. Brindando seguridad y confianza a tus clientes.
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