VendeMás
  • LLÁMANOS AL (01) - 5149222

PREGUNTAS FRECUENTES (SOLUCIONES ONLINE)

¿Cómo registrarme en VendeMás?

  • La aplicación VendeMás puede ser descargada desde la tienda Google Play, en caso utilices un dispositivo Android, o de la App Store (si cuentas con un dispositivo IOS).
  • Si aún no eres usuario de VendeMás, puedes registrarte ingresando a la página Web (www.vendemas.com.pe) o desde la pantalla inicial de la aplicación VendeMás. Una vez creada la cuenta para operar con VendeMás, tendrás que confirmar el registro a través de un e-mail.
  • Este será enviado a la cuenta de correo electrónico con el que te registraste.
  • No olvides que todos los datos en el registro deben tener relación entre sí. Si te inscribiste con tu DNI, entonces la cuenta que ingreses debe estar a tu nombre. En caso el registro sea al RUC de una empresa, la cuenta debe figurar al nombre de la empresa.

¿Qué hacer si olvide mi contraseña?

  • En caso olvides tu contraseña, puedes recuperarla al instante presionando el botón "Olvidé mi contraseña" en la pantalla inicial.

¿Cómo puedo realizar ventas?

Existen dos formas de ingresar los productos para realizar una venta:


  • 1. Presionando los números de la calculadora inicial de la aplicación, la cual permite ingresar un monto de forma manual y su descripción puntual.
  • 2. Buscando en el catálogo (previamente creado), el cual permite seleccionar directamente un producto y la cantidad de unidades pedidas. Para abrir la pantalla del catálogo debes darle click al segundo botón en la parte inferior de la calculadora.
  • Sin importar qué forma de venta utilices, podrás visualizar la lista de los productos ingresados antes de cobrar al presionar el carrito ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Para continuar con la venta, presiona el botón "Cobrar". La aplicación buscará el MPOS a través del Bluetooth y pedirá que ingreses o deslices la tarjeta de tu cliente.

¿Para qué sirve el historial?

  • En la sección "Historial" podrás visualizar todos tus movimientos realizados en la aplicación: desde el monto de cada una de las ventas que realizaste, la fecha de la transacción y la persona que te compró hasta el lugar exacto en el que realizaste la venta (ubicado en un mapa – geolocalización).
  • Al deslizar la pantalla hacia arriba se irán mostrando las transacciones de fechas anteriores. Para encontrar una transacción en particular, se puede filtrar por número de tarjeta, descripción o fecha desde el buscador. En caso necesites acceder al detalle de alguna de las transacciones, selecciona la operación y te llevará a la nueva vista.
  • Para volver a enviar un recibo de una de las transacciones, presiona "Enviar recibo", ingresa el e-mail del cliente y dale click a "Enviar".

¿Cómo puedo administrar una base de clientes?

  • Esta herramienta te permite administrar una base de datos con la información de todos tus clientes. Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido, teléfono y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base. Si deseas ubicar más rápido un cliente puntual, se puede filtrar por nombre, e-mail o teléfono desde el buscador.
  • Si tienes la necesidad de editar los datos de un cliente, se debe seleccionar al mismo del listado y luego presionar "EDITAR". También, al seleccionar un cliente específico puedes acceder al listado de operaciones del mismo.

¿Los clientes pueden hacer comentarios de mi negocio?

  • En esta sección se encontrarán los comentarios que los clientes realicen sobre el servicio. La información de este campo es alimentada por la encuesta que salta cuando el cliente abre el correo del voucher. El mensaje incluye unas manitos con los dedos arriba y hacia abajo (que indican el nivel de satisfacción de la compra) y un campo de comentarios adicionales.

¿Para qué me sirve crear un catálogo de productos?

La sección "Catálogo" permite crear, eliminar y/o editar
productos, categorías o subcategorías del catálogo.

Cada ítem tendrá los siguientes campos:


  • Nombre del producto
  • Precio (y moneda)
  • Categoría
  • Descripción (opcional)
  • Foto (o color de etiqueta)

Accediendo a la función de categorías, podrás editar la lista de
categorías, modificando las asignaciones y creando categorías
(que podrán o no contener dentro subcategorías).

¿Cómo armar un staff de vendedores con la aplicación VendeMás?

  • Para armar un staff de vendedores bajo tu cuenta debes entrar a nuestra web (https://www.vendemas.com.pe) desde una lap top o un CPU. En la parte superior de la página dale click al botón "MI CUENTA". En la nueva ventana que te aparezca debes ingresar con tu usuario y contraseña. Una vez abierta tu cuenta, sigue los siguientes pasos:
    • 1. Haz click en Comercio (ubicado en la parte superior de la pantalla).
    • 2.Haz click en Nuevo usuario – allí deber ingresar todos los datos de la persona termines de completar todos los datos, hacer click en crear. a la que le crearás el acceso. Una vez
      termines de completar todos los datos, hacer click en crear.
  • La persona a la que le creaste el acceso recibirá un correo de confirmación en su bandeja de entrada (este correo será el mismo que pusiste en nuevo usuario). Una vez abierto el correo, el nuevo usuario debe hacer click en "Confirma". Esta acción lo llevará a la aplicación de VendeMás, donde tendrá que crear su contraseña. Con este último paso el vendedor adicionado a tu cuenta ya está listo para utilizar la herramienta con su propia cuenta y contraseña.

¿Cómo agregar la imagen de mi negocio a mi cuenta de VendeMás?

  • En esta sección se podrá seleccionar una imagen o logotipo para tu comercio. Esta imagen es muy importante, ya que será la que se mostrará en el recibo generado al cliente. En este también se mostrará el nombre del comercio con el que te registres y el email.

¿Cómo cierro mi sesión en la aplicación de VendeMás?

  • En caso de querer cerrar la sesión, podrás hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación. Al presionar "Salir", se te pedirá que confirmes la acción y luego se cerrará la sesión.

¿Cómo puedo anular una venta?

  • Dentro de la sección "Historial", se debe buscar la venta que se desea anular. Esta búsqueda puede ser por número de tarjeta, una descripción o una fecha. Cuando hayas encontrado la venta específica, ingresa al detalle y presiona el botón "Anular". Paso seguido, debes confirmar que realmente quieres anular dicha venta y el lector (MPOS VendeMás) se vuelve a enlazar con la aplicación – mismo proceso que el que se da para realizar la venta. Una vez indique que se debe pasar la tarjeta (la misma con la que se realizó la venta), siempre debe deslizarse por la ranura superior (sin importar si tiene Chip).

*Este procedimiento de anulaciones sólo aplica si la anulación se realiza dentro del mismo día en que se realizó la venta. Si pasara un periodo mayor, debe comunicarse con nuestro Call Center (5149222) para poder levantar el inconveniente.

¿Para qué sirve el Panel de Control de VendeMás?

  • Esta herramienta permite que el usuario pueda visualizar las estadísticas y gráficos de todo el detalle de sus ventas, como por ejemplo: los productos más vendidos (en caso haya creado un catálogo en la aplicación), los clientes que más le compraron, el progreso de las ventas dentro del mes, etc. Para poder acceder a este portal, debe ingresar con su usuario de registro dándo click en el botón "Mi Cuenta" en la página https://www.vendemas.com.pe

¿Cómo puedo contactarme con VendeMás?

Si deseas contactarte con nosotros puedes realizarlo a través del Call Center o el correo electrónico de la empresa: