Si eres un emprendedor o comerciante y quieres extender tu negocio generando comisiones o ingresos extras, esto te podría interesar.
Empecemos por explicar quiénes son los emprendedores que usan plataformas para vender recargas o pagos de servicios: Tenemos la tienda o bazar, el pequeño retail de venta de productos tecnológicos, librerías, farmacias y muchos otros que ya usan un POS para contar con facilidades de pagos para sus clientes.
Pero, ¿sabías que si tienes habilitado el pago por POS, puedes también realizar recargas virtuales y pagos de servicio?
Un POS ayuda a aceptar cualquier tipo de pago. Por ejemplo, si tienes un cliente que quiera pagar sus servicios de luz con tarjeta de crédito o débito, un POS VendeMás puede ser la solución para lograrlo.
Te enseñaremos a cómo hacer para poner recargas en tu negocio y cómo esto te ayudará a hacer crecer tu emprendimiento generando ingresos extras.
Índice de Contenidos
Ventajas de vender recargas y pagos de servicios en tu negocio
Vender recargas telefónicas y pago de servicios a tus clientes te traerá muchos beneficios. Quizá lo más importante es que estarás haciendo crecer la imagen de tu marca en la localidad. Esto en tanto que podrás mantenerte en las mentes de tus clientes y hacer que tu tienda o establecimiento se posicione como un lugar versátil en el que se puede hacer mucho más que solo comprar productos.
Asimismo, existen otras ventajas como:
1. Comisiones o ganancias extras para tu negocio
La principal ventajaーa nivel generalー, es que puedes ganar comisiones por cada venta de recarga o pago de servicio realizado. VendeMás cuenta con un manual donde indica el monto o porcentaje de ganancia de cada recarga o pago de servicio. De esta manera, podrás generar ingresos extras para tu emprendimiento y utilizar estos para realizar otras actividades o inversiones que fortalezcan tu negocio.
2. Facilidades de pago para tus clientes
Si tu negocio ya cuenta con un POS, ofrecer un pago de servicios o recargas brinda muchas facilidades de pagos para tus clientes.
Como se comentó al inicio de este artículo, por ejemplo, si tienes un cliente que desea pagar su servicio de Luz del Sur o agua (Sedapal), y no cuenta con efectivo, mediante el POS de VendeMás podrá realizar el pago sin ningún problema. No importa si es un pago con tarjeta de débito o crédito.
3. Servicios que se pueden pagar con VendeMás
VendeMás cuenta con una lista de todas las entidades o empresas con las que trabaja para que puedas ofrecerlo a tus clientes al momento de buscar opciones para realizar sus pagos mensuales.
Con el POS de Vendemás, tus clientes podrán pagar sus servicios de telefonía de los principales operadores del país: Entel, Bitel y Claro. También, podrán pagar sus recibos mensuales de planes postpago, servicios de luz, servicio de gas, servicio de agua, financieras, cuotas de educación universitaria, servicios del estado, SOAT vehicular, entre otros más. Te recomendamos ingresar aquí para mayor información.
4. Operadores a los que puedes recargar con VendeMás
Con el POS de VendeMás, no solo podrás pagar servicios, sino realizar recargas virtuales a Claro, Entel y Bitel. También, mediante esta opción, podrás pagar tu plan de Netflix y prepago de DirecTV. Asimismo, podrás realizar una recarga de lotería Torito de Oro. Si deseas saber las comisiones, el detalle está aquí.
¿Cómo vender recargas y pagos de servicios en mi negocio?
Ahora que ya conoces las ventajas y te has animado a ofrecer este servicio, lo primero que debes hacer es conocer más al respecto de tu proveedor o plataforma con la que trabajarás. Posteriormente, deberás informar en tu local que ahora también realizas recargas y pagos de servicios.
En el caso del POS de Vendemás, este trabaja con nuestra App Vendemás, mediante la cual podrás vender recargas y pagos de servicios desde tu celular.
A continuación, te explicamos más sobre la App de VendeMás:
¿Qué es la APP VendeMás?
La App VendeMás es una herramienta digital complementaria al POS VendeMás que te ayudará a brindar el servicio de recargas virtuales y pagos de servicios desde tu móvil. Con ella, podrás:
- Ingresar el saldo que necesitas para realizar recargas.
- Darle seguimiento a tus ventas.
- Elegir la modalidad de pago que tu cliente necesita.
Para comenzar a gestionar tu negocio, empieza por descargar la aplicación. Conoce más haciendo click aquí.
¿Cómo hacer recargas virtuales y pago de servicios en mi negocio?
Ahora que ya conoces un poco más, te contamos cómo comenzar a ofrecer el pago de servicios en tu negocio con tu POS VendeMás. Pero primero deberás descargar la App VendeMás. Luego, tendrás que registrarte y poner tus datos junto con la cuenta bancaria que usarás para estas operaciones. Ese saldo te servirá para realizar la recarga que tu cliente solicite.
¿Cómo ofrecer un pago de servicios con la App VendeMás?
Ahora que ya te has registrado y has ingresado correctamente el saldo de tu cuenta bancaria, los siguientes pasos son:
- Ingresar a la sección de «Recargas y Servicios» en tu App VendeMás.
- Selecciona la opción de «Pago de Servicios».
- Entre el listado, elige la empresa en la que cancelarás este servicio.
- Posteriormente, ingresa la información solicitada para el tipo de operación: número de teléfono para el pago de planes postpago, y número de recibo u otros para otros servicios.
- ¡Y listo! Luego podrás enviar una constancia por correo electrónico o SMS a tus clientes.
Al finalizar la transacción, verás en pantalla la comisión que has generado al ofrecer este servicio.
¿Cómo hago para hacer recargas virtuales en mi negocio con la App VendeMás?
Al igual que para realizar un pago de servicios, el proceso es similar para realizar una venta de recargas virtuales. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
- Primero, debes ingresar a la sección de «Recargas y Servicios».
- Selecciona uno de los operadores telefónicos en los que realizarás una recarga: Claro, Bitel y Entel.
- Ingresa el número de celular del teléfono a recargar.
- Coloca el monto a recargar y, ¡listo!
Una vez realizada la recarga, podrás verificar el monto de tu comisión, así como enviar una constancia por SMS o correo electrónico a tu cliente.
¿Cómo hacer una recarga o pago de servicio de Streaming con la App VendeMás?
El proceso para realizar una recarga en DirectTV o pago de servicio de Netflix es similar al de las recargas telefónicas. Todo lo que deberás hacer es lo siguiente:
- En tu App VendeMás, ingresa a la sección de «Recargas y Servicios».
- Selecciona la empresa del servicio de streaming o TV a realizar una recarga (DirecTV o Netflix).
- Ingresa el número de órden o Smartcard proporcionado por el cliente.
- Coloca el monto a cancelar.
Al finalizar, podrás enviar una constancia a tu cliente mediante correo electrónico o SMS, de acuerdo a cómo este lo prefiera. ¡Visítanos y conoce los beneficios de contar con recargas en tu negocio! Ingresa aquí.
¡Más beneficios de contar con un POS VendeMás para recargas y pagos de servicios!
Un POS otorga muchos beneficios en el negocio local. Por eso, entre las principales ventajas de ofrecer recargas y pago de servicios con la App VendeMás, está:
- La facilidad de emisión de comprobantes de pago: Atenderás más rápido a tus clientes y tu emprendimiento comenzará a registrar mayores movimientos ante las entidades financieras.
- Facilidades de pago por cualquier modalidad: Podrás aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, lo cual le dará un mayor rango de opciones a tus clientes. También, podrás aceptar pagos con QR, Yape, Plin, Tunki y entre otros pagos digitales.
- Seguimiento de tus ventas: Podrás conocer la cantidad de ingresos que has obtenido en el día.
Ahora que ya conoces estos beneficios, es momento de elegir el POS para que cuentes con mayores facilidades para tu negocio y tus clientes ¡Ingresa a nuestra tienda y empieza a vender más!