¿Buscas ideas para vender en el Día del Padre? Como emprendedor, sabes que toda festividad es una oportunidad para generar más ganancias. Por eso, hoy compartimos contigo 8 ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo esta fecha para que puedas ofrecer detalles, regalos u otros a tus clientes.
¡Comencemos!
Índice de Contenidos
Ideas para el Día del Padre: 8 ideas para vender
Antes de compartir contigo ideas de regalos para vender en el Día del Padre, te aconsejamos siempre prestar atención al elemento adicional: la experiencia del usuario. Entre mejor sea esta, mayores incrementos verás reflejados no solo para esta campaña, sino para las que puedas realizar más adelante.
Así que lo primero que te recomendamos es que luego de que decidas qué idea te convence más o ves más viable, pienses en la forma en la que entregarás el producto, el empaque que llevará y qué coordinaciones deberás realizar antes para evitar contratiempos.
Recuerda tener el método de pago ideal. Con nuestros POS de Vendemás podrás impulsar tus ventas en esta campaña. ¡Encuentra los mejores precios en nuestra tienda!
Regalos personalizados
Una de las mejores ideas de regalos para vender en el Día del Padre parte desde la personalización: ¿Quién no desea algo que haya sido hecho únicamente para sí mismo?
Con un toque de creatividad y mucha organización de por medio, ofrece la posibilidad de regalar productos personalizados como tazas, camisetas, llaveros o marcos de fotos en los que los clientes puedan agregar nombres, fotos o mensajes especiales para sus padres. Asimismo, dales la libertad de personalizarlo lo más posible, proponiendo su propia combinación de colores y detalles a añadir en el empaque.
Kits de aseo o cuidado personal
Otra gran idea de negocio para vender en el Día del Padre es el regalo de kits de cuidado personal o aseo. Puedes incluir en ellos productos como lociones, bálsamos para barba, aceites de afeitar, cremas hidratantes, batas de baño, entre otros.
La idea es regalar un producto que complemente una rutina completa. La mejor parte es que armar este tipo de kits es sencillo y rentable comprando al por mayor todos tus productos. El gran diferencial está en el envío y el armado del kit.
Un tip que podemos brindarte para destacar con este tipo de productos es mirar las tendencias en plataformas como Pinterest o Youtube, para hacerte una idea de cómo armar tu propio kit.
Tarjetas de regalo
Si tienes una tienda o un comercio, las tarjetas de regalo para el Día del Padre son una idea que sí o sí debes aplicar. No solo puedes comprarlas, sino que también puedes crearlas tú mismo con pocos materiales y un buen tutorial.
Un diferencial que puedes ofrecer con tus tarjetas de regalo es permitirle a tus clientes personalizarlas. Es decir, la combinación de colores de la tarjeta, la inclusión de fotos, etc.
Productos Gourmet
¿Qué hombre no ama una buena parrillada de carne? Una buena idea para vender en el Día del Padre está relacionada con la comida gourmet.
Puedes ofrecer desde productos separados hasta kits para armar una parrillada. En estos puedes incluir tablas, juegos de cuchillos y utensilios. También, puedes vender tablas de quesos con vinos de acompañamiento, copas y todo para que tus clientes puedan atenderse a sí mismos.
Boxes de regalo
Los boxes de regalo surgen como una idea para satisfacer a aquellos que son fáciles de satisfacer. Así que si te gusta la actividad creativa y se te dan bien las manualidades, puedes ofrecer boxes de regalo personalizables.
Todo lo que debes hacer es establecer tu tabla de precios, número de productos a incluir en un determinado por box y pedirle a tus clientes responder un cuestionario con las cosas que más le gustan a la persona que recibirá el regalo. ¡Y listo! Luego de eso solo deberás ponerte en marcha para armar los boxes de la forma que más te guste y sientas que represente lo señalado en el pedido.
Un tip para aprovechar al máximo este tipo de negocios es tomar fotos finales de tus productos para que tus clientes vean el nivel de detalle que pones en tus entregas.
Artículos de decoración para el hogar o la oficina
Esta es una de las ideas más seguras para vender en el Día del Padre y que también podría serte de utilidad. Puedes regalar desde marcos para fotos, adornos de mesa de equipos de fútbol, cuadros con restos de naturaleza o ciudades, plantas como suculentas, portalapiceros temáticos, entre otros.
Boxes de Desayuno
Al igual que para otras fechas del año, los boxes de desayuno también son una buena idea de negocio para vender en el Día del Padre. Puedes diferenciar tus productos entre dulces, salados o un mix entre ambos sabores, dependiendo de lo que desees ofrecer en la carta.
Y, como recomendación adicional, te aconsejamos tomar todos los pedidos hasta 1 o 2 días antes de la fecha dado que tu gran desafío será que tus productos lleguen durante la mañana de la festividad. Por eso, para evitar contratiempos, lo mejor es tener todo organizado desde antes.
Cupcakes y postres
Una idea infalible para vender en el Día del Padre es precisamente la venta de postres y dulces. Por eso, si amas la repostería o te agrada preparar nuevas recetas y decorar, una buena opción es ofrecer postres como cupcakes, macarons, tartaletas, galletas y más en esta fecha.
El truco en este tipo de negocios es, al igual que en el caso de los boxes, tener en claro cuántos pedidos atenderás para esta campaña. De esa forma, tendrás un mayor control de los envíos y del stock con el que cuentas.
Conclusiones
Recuerda que la clave para el éxito en las ventas del Día del Padre es conocer a tu público objetivo y ofrecer productos que se adapten a sus gustos e intereses. También es importante destacar las promociones especiales o descuentos que puedas ofrecer para esta ocasión. Y, por supuesto, siempre considera la experiencia de tus clientes y las oportunidades de mejora que encuentres, sea en el servicio de entrega, en nuevas tendencias de empaquetado y más. ¡Buena suerte con tus ventas!
Con nuestro POS podrás complementar las modalidades de pago para mejorar las ventas de tu local. No pierdas la oportunidad de generar más ingresos. ¡Visita nuestra tienda ya!